Bienvenidos al blog

Mis primeros recuerdos de viaje están asociados al coche, a aquellas interminables carreteras secundarias que serpenteaban por nuestra geografía, atravesando pueblos y ciudades en la prehistoria de las circunvalaciones.

Desde que tengo uso de razón, me han interesado los coches. Este gusto por la automoción, unido a una cinefilia cultivada a lo largo de los años, han transformado esos recuerdos en una verdadera pasión por conducir y viajar, aunque la economía y el tiempo libre suelen echar el freno de mano.

En este blog recorreremos las carreteras más espectaculares del mundo, ya sea por su trazado, por el interés de las atracciones que las jalonan o por la experiencia en sí de recorrerlas. Intentaremos, en la medida de lo posible, salirnos de los circuitos turísticos oficiales y descubrir terrenos todavía inexplorados. Los viajes son un reflejo de nosotros mismos y de cómo vemos la vida, y a mi me gusta que las cosas vayan sobre ruedas.

En Vive la carretera hablaremos de viajes, pero también de cine, música o literatura, porque el origen de estos trayectos muchas veces está ligado a la cultura popular. Recorrer una carretera o visitar una localización que hemos visto en innumerables ocasiones en la gran pantalla siempre convierte el viaje en una aventura personal con un puntito de nostalgia. Muchas rutas que veremos forman parte ya de la cultura o la iconografía mundial; otras están aún por descubrir.

Así que, abróchate el cinturón, y acompáñame en un recorrido mágico por las carreteras más increíbles del planeta.

~ por Vive la Carretera en marzo 19, 2012.

3 comentarios to “Bienvenidos al blog”

  1. Oye, pues está muy bien el blog este.

  2. El blog esta muy bien y tiene muy buena pinta. Grandiosa carretera del Giro…XD

  3. Estoy segura que nos conducirá a los lugares más exquisitos.
    Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: